© 2013 Agrupación Vocal Bleibet, Artziniega (Álava) Spain

.   Todos los derechos reservados.

Tel 686 627 173

  • facebook-square

Síguenos 

Agrupación Vocal Bleibet

La Agrupación Vocal Bleibet es una asociación inscrita en la Federación Alavesa de Coros, nacida en el año 2000, sin ánimo de lucro, como vehículo de desarrollo personal de sus miembros y con vocación de participación en el ámbito cultural y recreativo de nuestro entorno.

 

Los fines de esta agrupación son el estudio, práctica y divulgación de la música en general y de la música coral en particular y para la consecución de dichos fines lleva a cabo ensayos, cursos, conciertos y actividades divulgativas en general.

 

 

En el año 2007 entró a formar parte de la Federación de coros de Alava y posteriormente comenzó a participar en el "programa Vital por Álava" y "Araba Kanta" con el que actualmente sigue colaborando.

 

A lo largo de sus 17 años ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan los conciertos de coros de Ópera celebrados en el Teatro Principal de Vitoria-Gazteiz y Antzoki de Amurrio  (2007) y los conciertos de "Euskadi Kanta"  realizados  durante varios años consecutivos, así como diversos eventos solidarios y participaciones en jornadas musicales. 

 

Bajo la dirección de su anterior director Jorge Sebal, ha participado en varios eventos musicales como los Conciertos  Participativos de " El Mesias" celebrados en el Teatro Principal de Vitoria-Gazteiz y Palacio Euskalduna en los años 2011, 2012, 2013 y 2014 y 2018, los Conciertos Participativos "Coros de Ópera" (2015) y “El Musical” (2016) en el Palacio Euskalduna-Bilbao y su colaboración en la ópera "Don Giovanni" de Mozart con la Compagnia Lirica di Milano , gira en Milán (Italia) y Requiem de Fauré en la Basílica de Begoña-Bilbao (2013).

 

Innumerables colaboraciones con Ayuntamientos, Cuadrilla de Ayala, Artziniega Museoa y otros coros y asociaciones (fiestas, eventos, actividades solidarias como Fair Saturday…)

 

Mantiene estrecha colaboración con el coro “Andrés Isasi”  de Algorta con el que comparten actuaciones con obras como “El réquiem de Fauré”, “el Mesias de Haendel” "Stabat Mater" y "Gloria de Vivaldi "entre otras en diversas localidades de su entorno.

 

Durante la celebración de su 15 aniversario en 2015 destacó la organización del 1º Ciclo de Música Mariana celebrado durante todos los domingos del mes de mayo en el Santuario de Nuestra Señora de La Encina (Artziniega).

 

El grupo ha llevado a cabo diversos cursos de formación musical, como los recibidos del maestro italiano Carlo Pavese (2009) y del catalán Alfred Cañamero (2013) en Vitoria-Gasteiz y mantiene un proceso de formación continua con la soprano Patricia Sesar su profesora de canto habitual.

Durante los últimos  años ha organizado una jornada de iniciación al canto coral a cargo de Patricia Sesar y con el apoyo de los miembros del coro, cuyo objetivo principal es el dar a conocer a niños y niñas de 8 a 14 años el canto en grupo y despertar su gusto por ello. Estas jornadas han sido un éxito de participación y sus conciertos finales una experiencia muy bonita.

Desde finales de 2018 cuenta con la dirección de Imanol Ormaza.

Si estás interesado/a en saber nuestra agenda, visítanos en la pestaña del Blog​, ya que ahora es ahí donde actualizamos nuestras noticias.

 

 

 15º aniversario  https://sites.google.com/site/bleibet15oaniversario/