© 2013 Agrupación Vocal Bleibet, Artziniega (Álava) Spain

.   Todos los derechos reservados.

Tel 686 627 173

  • facebook-square

Síguenos 

Patricia Sésar

Solista y profesora de canto de la Agrupación Vocal Bleibet.

 

Nació en Bilbao donde comenzó su estudios musicales en el Consevatorio de Música "Juan Crisóstomo de Arriaga" teniendo el violin como instrumento principal con  Isabel Bravo, Nicolae Ducca and Pedro Gandia.

 

Comenzó canto lírico en el Consevatorio de Música de Bayona gaduandose con las mejores notas.Continuó sus estudios con varios profesores entre los que se encuentran Almudena Ortega, Isabel Rey, Ana Luisa Chova José Hernández, David Mason, Olatz Saitua. Al mismo tiempo, ella obtiene l licenciatura en enseñanza de música y psicopedagogía.

 

En el campo de música antigua, Patricia Sésar fue varios años consecutivos por la universidad de Salamanca  y la muestra de música antigua "Castillo de Aracena".

 

Posteriormente, se trasladó a Italia para continuar sus estudios con el profesor   Anatoli Goussev (Milan).

 

Ha participado en  gran cantidad de conciertos y festivales por toda Europa grabando con directores como  A. Rahbari, C. Mandela, J. Mena, M. Plasson, T. Alcantara, etc.. 

 

Patricia Sésar también forma parte como solista en el Festival Internacional de Música Antigua con el grupo  Il Parliament and Suono Naturale.

 

Ha colaborado con la fundación  Tonino Coscarelli "Jóvenes Promesas del Canto Lírico" dando recitales con el Profesor Internacional E. Scaravella.

 

Desde el 2009 forma parte de la Compagnia Lirica di Milano, repersentando la temporada anual de ópera  (Don Giovanni, Falstaff, L'Elisir d'amore, Traviata), la Asociación Amigos de Alfredo Kraus con la que ha participado en los conciertos de Primavera.